MMA MUNDO PRO

La mayoría de los deportistas tanto amateurs como profesionales han experimentado al menos una lesión a lo largo de su carrera, tenemos una idea de lo engorrosas que pueden ser algunas, de no ser tratadas adecuadamente pueden volverse crónicas y hasta terminar prematuramente una carrera deportiva. Por lo que concluimos en que es muy importante un tratamiento correcto.
Existen muchos y de diferentes tipos:
– Analgésicos – anti inflamatorios
– Kinesiología
– Intervención quirúrgica
– Aplicación de células madres
– Ozonoterapia
– Factores de crecimiento (Plasma)
– Ondas de choque
– Fisioterapia
– Tratamiento con frío y calor
– Radiación
– Vendajes compresivos, Etc.
images

Sobre estos últimos es que haremos una breve reseña.
Un innovador y vanguardista sistema, muy instalado en los deportistas de alto rendimiento, el Kinesiotaping.

De la mano del especialista Carlos Poliakoff, precursor de este innovador tratamiento en la Argentina, trataremos de explicar básicamente en que consiste .
El mismo fue desarrollado por el Dr, Kenzo Kase en Japón hace poco mas de 25 años, con el afán de crear una técnica que potenciara algunos procesos de sanación natural, en lesiones del organismo.
Hasta la década del 70 solo eran conocidos para dicho fin los vendajes clásicos, que reducían el rango de movimiento y hasta en algunos casos inhibían el proceso de curación de los tejidos traumatizados, momento en el que el Dr. Kase comienza la búsqueda.
En el año 1973 crea las vendas hipoalergénicas 100% de algodón, con una capacidad de estiramiento de entre el 130 – 140 % su longitud original.
Durante los JJOO de Pekín 2008, el vendaje neuromuscular ha sido utilizado por los mejores atletas, por la capacidad de reducir el tiempo de recuperación, ya que el mismo puede ser aplicado las 24 hs , durante varios días consecutivos, incluso como complemento con otros métodos y tratamientos (Crioterapia, hidroterapia, masoterapia, etc).
Kinesiotape-adelgazar

Beneficios del Kinesiotaping.

1- Función muscular:
– Mejora la contractura muscular
– Reduce la fatiga muscular, la híperextensión e hípercontracción.
– Aumenta la amplitud de movimiento.
– Alivia considerablemente el dolor.

2- Función Linfática:
– Mejora la circulación sanguínea y linfática, reduciendo el exceso de calor y facilitando la eliminación de sustancias de desecho.
– Reduce la inflamación y sensación de dolor en músculo y piel.

3- Función Sensorial:
– Activa el sistema inhibitorio espinal y general.

4- Función Articular:
– Normaliza el tono muscular
– Ajusta desvíos ocasionados por hipertensiones musculares.
– Alivia el dolor Articular y mejora el rango de amplitud.
tape-2

La implementación del Kinesiotaping crece a pasos agigantados, no solo en el campo deportivo, si no también en correcciones postulares, patologías estéticas (como la celulitis o la flacidez), distendiendo contracturas e inclusive en la vida cotidiana, tratando casos de dismenorrea, estreñimiento, hemorroides, Etc.
Agradecemos a Carlos Poliakoff ,( masajista, esteticista, Kinesiotaping, fisioterapeuta, instructor de S.E.G, técnico en Spa M.N. 2761) por la información detallada del tema.
CONTACTO
Por consultas sobre tratamientos comunicarse: Por teléfono (011) 15 6780 3741. Redes sociales: Tw /@carlospoliakoff FB /kinesiotapingvendajeneuromuscular Mail : quiroconexion@hotmail.com.

Nota original: http://test.mmamundopro.com/kinesio-tape-en-las-lesiones-un-revolucionario-sistema/