x

Tómalo o déjalo, tu ego decide.
Polendancers , acróbatas y bailarines, probablemente y lamentablemente esa imagen sea su reflejo , a pesar de que no lo sepas ni te lo hayan dicho.
El Poledance , Twerk , Lyra , etc ,de hoy el 99% de las veces fue aprendido de raíz, ósea del profesor inicial a profesor, a través de experimentar o de vídeos , incluso los numero 1 del Mundo.
Decir esto no debe ofender ni molestar a nadie, todo lo contrario , merece todos los respetos , ya que él autodidacta , es literalmente un genio.
Las Disciplinas Artístico Deportivas están creciendo muy velozmente, por ello quiero y necesito , contarte que atiendo promedio 8 Atletas y/o Artistas de Disciplinas Artístico Deportivas por día ,hace 25 años y el 99% están como la imagen de este artículo.
Por suerte Atletas en diversas partes del Mundo están “Despertando” y entienden la importancia de la Prevención y de que hay temas que en clase no se habla , porque no dan los tiempos o por lo que sea… pero son vitales para crecer.
Te la cuenten como te la cuenten , le moleste a quien le moleste.
El atleta debe saber esto, te pido que , léas, sientas , pienses y te cuides.
Si te atendés conmigo , sabes que estás ok ya que lo hablamos y sino te regalo estos ejercicios para ayudar a cuidarte.
Si queremos que la Disciplina crezca es necesario Profesionalismo y comenzar por bajar los egos y ayudar a crecer en vez de competir y agredir.
El Pole como lo entrena la mayoría , es asimétrico, eso daña. Y te guste o no, Ya lo sabes , es tu REPONSABILIDAD CUÍDARTE.
Lo que aquí te escribo, esta detallado en varios artículos que escribí y los Atletas que asisten a mis talleres lo viven  y entienden.
Es un orgullo haber solucionado esto a muchos Polestars del mundo, que no lo notaban y ganar su absoluto respeto.
La disciplina esta evolucionando más rápido que la conciencia humana y mucho más rápido que el ego de los pseudos referentes del sector.
Carlos Poliakoff.