Proa Digital

Día a día el Pole Dance se va transformando en una de las disciplinas Artístico Deportiva más explosivas de los últimos años. Escuelas entrenan a miles de hombres y mujeres día a día. Este deporte exige al máximo al cuerpo y de allí pueden surgir lesiones. Conozcamos que es Pole Mode On y como ayuda a evitar esto.

Practicado por ambos sexos de todas las edades, el Pole Dance es un crisol en el que se fusiona  Arte, fuerza, flexibilidad, coordinación, danza, acrobacia, entre otras disciplinas.

Esta actividad se encuentra sobre la cresta de la ola, las exigencias y el entrenamiento que realiza una persona en el caño desarrolla musculatura, buenos hábitos de salud, entre otras cosas positivas para el cuerpo. En este marco y con lo complicado de la disciplina se tiende a sobre exigir los músculos y generar de ello lesiones. Por esa razón nace Pole Mode On. Un lugar de consulta, prevención y tratamiento de lesiones del Pole Dance.

Cada vez son más los Atletas en el Mundo que confían en Pole Mode On Argentina, un emprendimiento que tiene como owners a los jóvenes emprendedores, Romina Dahlmann y Carlos Poliakoff, dedicado al ámbito de la salud hace 20 años,  especializado  principalmente a trabajar con en Bailarinas/es,  Atletas, Poledancers y Acróbatas.

Acompañando y protegiendo a los atletas de la disciplina, el éxito de Pole Mode On ha llevado Carlos Poliakoff a brindar sus servicios a las principales figuras nacionales e internacionales de la actividad, entre ellos  Anastasia Skukhtorova, Steven Rechless, Saulo Sarmiento, Anna de Carvalho, María Luz Escalante, Rebecca Starr, etc.

Carlos Poliakoff, nos informó que las lesiones más comunes en el Pole Dance son: “Tendinitis, hombro congelado, golpes, lumbalgia, sindrome del tunel carpiano, epicondilitis”.

Sobre el inicio del emprendimiento nos cuenta que “fue tan veloz el crecimiento de la disciplina que todavía no hay una conciencia de los cuidados del cuerpo. Es más, se realizan Workshop que vienen extranjeros a dar clases y aún no está la formación en Prevención de Lesiones necesaria, por eso Pole Mode On comenzó a dar Workshop de Prevención de Lesiones, Coaching Deportivo y aplicaciones de taping” También nos dice que ya los han contratado para dar estos workshop en Uruguay.

Pole Mode On brinda a los Atletas una atención “Integral”, que incluye una web dedicada a la prevención de lesiones, Workshops dentro y fuera del país, destinados a capacitar a los Instructores en la prevención  de lesiones, coaching Deportivo, etc.

Además de  brindar atención personalizada a los Deportistas, en las problemáticas de la actividad, ofrecen apoyo en presentaciones y competencias, nacionales e internacionales.

Carlos Poliakoff 

Creador del M.N.H.Q.® (Masaje Natural Holístico Quiroconexion®).

Miembro de la Asociación Argentina de Masajistas Mat. Num. 6847.

Formado en Medicina Tradicional China, Reiki, Fitoterapia y técnicas de Masaje “Alternativas”.

Especialista en Kinesiotaping con reconocimiento de T.N.M Internacional.

Instructor Oficial en S.E.G. (Sistema de Estiramiento Global) Mat, Num. 112/2012;

Instructor Máster en Plataforma Vibratoria.

Esteticista Corporal y Técnico en Spa Mat. Num. 2761.

Master en P.N.L. (Programación Neuro Lenguistica).

Psicólogo social.

Formador de Formadores.

Nota original: http://www.proadigital.com.ar/ProaDigital/noticia.php?n=100